domingo, 18 de octubre de 2015

「Tips de cómo mejorar/cómo empezar a rolear.」

¡Buenas!

Bueno, cada cierto tiempo, añadiré una serie de entradas que ayuden a personas con respecto a X temas, para así, ir alternando con otras entradas.
La primera será esta: Tips para empezar/mejorar como rol-player.
Y, empezaré, definiendo algunos términos básicos.

Rol: página web en las que una serie de personas se juntan para recrear una serie, libro o manga. Al rol también se le denomina la historia que estás trazando con tu personaje y con otro. Este puede ser:

  1. Fake: Está sujeto a unas normas. Hay una cuenta jefe o cuenta madre y normalmente se agrupan en categorías. (Rol de juegos de tronos, rol de mirai nikki, rol de un instituto.) Donde los personajes deben seguir las normas y que sus personas pertenezcan a la temática. 
  2. Multiverse: aquí tú eres propio jefe. Tú decides cuando entras, a quien sigues, con quien roleas. No estás sujeto a normas. 

Rolear: acción de crear la historia.

Rol-Player: persona que participa en estas páginas webs.

PJ: personaje roleado. Este puede ser:

  1. OC: Personaje creado a partir de una personalidad inventada, con apariencia escogida de una serie/manga/anime ya existente. 
  2. Personaje real: apariencia y personalidad de un personaje ya existente. 

Nota: La página web puede ser un foro, una cuenta de twitter, un facebook o por nuestro viejo amigo tuenti. 

Una vez definidos estos términos, metámonos de lleno en este mundo.
Yo utilizaré el ejemplo de un rol en Twitter, debido a que es lo que más he usado yo, aunque supongo que no variarán mucho de una plataforma a otra.

Consejos para empezar: 


  • Empezar con una amiga/o: supongo que empezar algo con una persona en la que confías y tienes relación, es más fácil que empezar todo de cero tú solo. 
  • Actitud positiva: hay veces en los que los demás integrantes del rol te dirán qué puedes hacer para mejorar, escúchales y no te lo tomes como una ofensa.
  • Diferenciar entre persona (user) y personaje: no te involucres a nivel personal con tu Pj, si tu pj se lleva mal con X personaje, tú, como user, no tienes porqué llevarme mal con el user contrario. 
  • No te sientas intimidado por ser nuevo, dí lo que no te gusta: que seas nuevo no quiere decir que debas callarte las injusticias (dentro de una lógica, claro.) Si no te gusta la historia que estás trazando con la otra persona, puedes hablarlo con él/ella por privado. 
  • Divertise: aunque suene muy estúpido, esto es muy importante. Esto para ti debe ser una distracción, un momento de relajación. Si en algún momento esto deja de ser así, tómate unas vacaciones. 
  • Si en algún momento, tu persona tiene pareja: no debes sentirte en la obligación de seguir con él/ella si te dejas de sentir cómoda/o.
  • Escoge un personaje a tu medida: puedes empezar por un persona que conozcas a la perfección, o que se parezca a ti, así será más fácil. Ten en cuenta que si eliges un personaje real, deberás aproximarte lo máximo a cómo es, deberás rolearlo objetivamente. 
  • Marca tus límites: esto es aplicable a todos los Rol-Player, ya sean principiantes o con experiencia, si no te gusta rolear X cosas, no lo hagas. No te sientas en la obligación de hacerlo. 
Cómo rolear: 

  • Normalmente, se usa la tercera persona, aunque también está el rol en primera persona. La cuestión es que se escoja la opción en la que uno se sienta más cómodo. 
  • Para introducir acciones se suelen usar asteriscos (*) guión (-) o raya de diálogo (—). Personalmente, prefiero el guión de diálogo, ya que queda mucho más elegante que con los anteriores. 
  • La experiencia me ha enseñado que la gente de este mundo se guía mucho por la apariencia y el aspecto físico de cómo roleas, por lo que no es aconsejable introducir emoticonos. ( :D, :P, etcétera.) En vez de usar un emoticono, utiliza las palabras para describir lo que quieres decir.
  • Intenta tener las mínimas faltas de ortografía, y si tienes dudas de cómo se escribe cierta palabra, sustítuyela por otra con el mismo significado, aunque también puedes informarte por internet sobre ciertas reglas. 
  • Toma un ejemplo. Fíjate en como rolean los demás y ve escogiendo de cada cuál, lo que más te gusta. 
  • Intenta no repetir siempre las mismas palabras, existen los sinónimos. 
  • Describe. Cuando más describas, más fácil y enriquecedor será.
  • Si vas a hacer un OC, ten en cuenta esto: ¿existen las personas perfectas? No. No hagas a tu OC perfecto, intenta que tenga debilidades, virtudes y defectos. 
  • Para los OC, lo mejor es que planees una ficha, en donde puedes poner su historia, su personalidad, sus aficiones, su edad, orientación etcétera.
  • No todos los OC tienes que ser guapos, héroes, simpáticos y amables, también existen los personajes feos, malos y antipáticos. ¡Di no a la discriminación de personajes antagónicos! 
  • Para hablar como user, se suelen usar: {}, [], () o //, aunque no es bueno hablar demasiado como user en un fake. 
Cómo mejorar: 
  • Si el user con el que roleas, te ha respondido con cuatro tweets, no le contestes con uno. Intenta tener creatividad y describir emociones. 
  • Intenta responder los roles, y si por alguna cuestión has perdido uno que ya tenías, díselo al user correspondiente. 
  • Respeta y serás respetado. 
  • Si tienes un OC, intenta que tenga una evolución psicológica, ya sea positiva o negativa, la cuestión es que no se quede en un personaje plano. 




¡Bien, creo que eso es todo! Quería terminar diciendo que estos consejos no son unas normas, sólo una orientaciones. Me parecía interesante que una actividad tan divertida como esta, estuviera al alcance de todos. ¡Disfrutad!

sábado, 17 de octubre de 2015

Hoy seré mala.

Y es que me cuesta ser de alguien. No nací para doblegarme. No nací para callar. No quiero ser tuya, yo quiero ser mía. Quiero ser mala, me cansé de ser buena. Me cansé de ser callada. Sexo sin amor, sin compromisos y al día siguiente, si te he visto no me acuerdo. 

Bruja oscura, hechizos macabros, bailar bajo la lluvia invocando a los dioses. Hacer impiedad, que me condenen y volver a renacer. 

Yo quiero ser mala. 

Enamorarme, utilizar e irme sin dolor. Sin despedida, ser rompecorazones. Ser amarga más que dulce, emborracharme y cometer errores, caerme y caerme y jamás levantarme. No echar de menos. 
Luchar, luchar por se independiente, gritar para que mi voz se oiga, escribir para que mis ideas se propaguen como pólvora.

Yo quiero ser libre. 

Ser ángel y demonio, echar a volar y que nadie nunca me encuentre, viajar para que ocurra algo, viajar para que nada suceda, viajar para que todo cambie. 
Pero siempre siendo mía. 

Drogarse, ver unicornios, cantar en mitad de la calle, tumbarse en la carretera y contar estrellas. Poner formas a las nubes, ser locos. Pero sin ti, sólo conmigo. 

Venirse abajo, llorar hasta quedarse dormido. Maldecir, insultar, gritar de frustración, pero siempre sola. Quejarse, echarte de menos, pero siempre en silencio. Al día siguiente, volveré a ser mala. 

Yo quiero estar bien. 

Ser puta y señorita, ser buena y mala, ser el ying y el yang, ser mía y nunca tuya, ser guerrera pero no criado, cicatrices de luchadora y no de esclava, comerte a besos pero no dejar que me comas, desafiar y no obedecer. Ser libre y no prisionera. Volver locos 

Yo quiero ser mala.