miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard.

                     

Título: La reina roja. 

Autora: Victoria Aveyard. 

Editoral: Grantravesía. 

Páginas: 464

Edición: Pasta blanda.

Precio: 16.95 euros. 

Sinopsis: 

En la escuela aprendemos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad. 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, superhumanos con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

Opinión personal: 

La reina roja ha sido un boom en la literatura juvenil y ¡no es para menos! Traición, amor, rebeldes, guerras, todo esto se une en una novela juvenil que aunque la trama principal es bastante típica y muchas veces se hace evidente lo que ocurrirá en las próximas páginas, tiene un giro que a mí me dejó con ganas de más. 
Aún así, hay algunas cosas que suceden demasiado rápido y muchas veces se queda en el aire, sin llegar a estar bien explicado y genera un poco de confusión.

A grandes rasgos, la protagonista, es una persona fuerte, decidida e independiente, que acepta el destino que le toca vivir tal y como hicieron sus hermanos cuando cumplieron los dieciocho: la guerra. 
Mare está más que dispuesta a aceptar la vida que le ha tocado vivir pero un giro de los acontecimientos, ella termina en palacio, donde conoce a los dos príncipes, a la reina y al rey y descubre que cualquiera puede traicionar a cualquiera. Allí descubre que no todos los integrantes de la corte están a favor del rey y encuentra amigos incluso en ese lugar. 

Por mi parte, debo decir que este libro me ha encantado, empecé con ganas debido a las críticas y he terminado con aún más ganas de seguirlo, aunque en algunos momentos se me hizo pesada tanta narración.